vistas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

En segundo día de erradicación van 6 millones, 963 mil, 233 matas de Amapola destruidas

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) inició con el tercer día de erradicación en San Marcos, operativos apoyados por la Subdirectora Yodzaida García y  con presencia del Gobernador de San Marcos Cesar Juárez Fuentes  y el General de Brigada Byron Gutiérrez.

En los operativos realizados por la SGAIA y FEP coordinados por el Quinto Viceministerio Antinarcótico, en coordinación con  fiscales del MP y el Ejército de Guatemala, se han destruido en los primero dos días de erradicación 6 millones 963 mil 233 matas de Amapola, con un valor de Q.174 millones 80 mil 825.75 equivalente a $.22,706,125.55, que se encontraban en 424 plantaciones.

También se localizaron 280 matas de Marihuana en fase de crecimiento, estimando el valor en Q.96,075.


1 comentario:

  1. A quien pueda interesar…

    Escribo para hacer una denuncia desde Venezuela… Para por favor me puedan ayudar con esta situación que está viviendo mi Novia…

    Mi Novia se fue para Guatemala a trabajar con una supuesta Agencia de Modelos llamada Evolution Models, que es manejada por Yhonas Ivan Santana León y Nathalia Carolina Lozada Navarro vinieron a Venezuela hicieron Castings en Caracas y se llevaron a Varias modelos a trabajar para alla de Modelos, Promotoras o Edecanes. Con Pasaje pagado y todo. Al llegas a Guatemala, hacen un cambio de planes con lo que habían prometido como pago para las Chicas, de $1500 fijos, prometidos durante los casting, lo cambiaron a sueldo por hora trabajada. De allí vienen ganando mucho menos de $700 mensuales.

    Están sometidas a una estricta vigilancia, sin permisos de salir del apartamento, están casi que detenidas en la residencia.

    El pago de su trabajo no se lo dan mensualmente si no que es retenida y pagada al final de su estadía de 6 meses, como medida de coaxion para que no se vayan de la “Agencia” además las tienen bajo amenaza que si se van les descuentan el monto del pasaje aéreo y llaman a migración para que las deporten a Venezuela. Todas las chicas les prometieron firmar un contrato al llegar a Guatemala y ya después de 2 meses y medio, no ha llegado ningún abogado para firmar Contrato. Por esta situación vemos que mi novia y las Chicas están trabajando sin legalidad en Guatemala. A las Chicas las presionan para trabajar un “Plan B” que es prostituirse con unos amigos Narcos de Yhonas Ivan Santana Leon. Algunas se ha resistido a la propuesta otras si lo hacen.

    Mi Novia me dijo que actuara y buscara contactar a la Policía de Guatemala, porque la única comunicación que mantenemos es vía Whatsapp… no puede llamar ella porque las tienen monitoreada las 24 horas del día.

    La dirección donde están las Chicas es: 16 Calle 15-14 Guatemala Zona 10, Edificio Real de la Villa, Nivel 5, Apartamento 5R, las chicas están en un Apartamento debajo de esta dirección.


    Atentamente Rafael Antonio Gordon Ramos
    C.I: V-15.904.580…

    ResponderEliminar