vistas

martes, 21 de julio de 2015

Finaliza segunda fase de erradicación

"En San Marcos"



La Subdirectora de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), dio a conocer oficialmente este día que finalizan los trabajos de erradicación de la segunda fase de este año de plantaciones de Amapola y Mariguana en el altiplano del departamento de San Marcos.

Los resultados de este operativo consolidados hasta el día de ayer indican que han sido erradicadas mil 199 campos  Amapola, 44 millones, 430 mil, 629 matas de Amapola, las cuales se encontraban en fase de aprovechamiento, cultivadas en un área de 96.8407 hectáreas de terreno, valoradas en Q.1 mil, 110 millones, 765 mil  725. Equivalentes a 145 millones, 239 mil, 142.69 Dólares.

Cabe mencionar que en estas zonas montañosas también fueron localizadas  matas de Mariguana, las cuales fueron incineradas en el mismo lugar.

Lo más resaltante es apreciar que se ha logrado sensibilizar a los pobladores para que sustituyan este tipo de cultivos por  productos de hortalizas

Quedando a la espera de los resultados de este último día de la erradicación, para poder oficializar el consolidado total; asimismo damos a conocer que no se reportaron incidentes de confrontación por parte de los habitantes de estos municipios como en otras ocasiones.

Durante todo el operativo también resalta la labor de los agentes encargados de la reparación y mantenimiento de las unidades que sufrieron desperfectos mecánicos.


Se ampliará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario