vistas

martes, 10 de marzo de 2015

Juramentan a nuevos mandos de la PNC

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, realizó la juramentación de cinco nuevos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la reestructuración que se está llevando a cabo para fortalecer dicha entidad.

Como parte de los cambios López Bonilla nombró a Walter Vásquez Cerón, como nuevo Director de la Policía Nacional Civil (PNC), a Rony Tubac Pérez como Subdirector General Adjunto, Nery Ramos como Subdirector de Investigación Criminal, Roberto Tohom como inspector General y Arlene Rodríguez como Subdirectora de Prevención del Delito.



El titular de la cartera del interior dio a conocer que los nombramientos dentro de la cúpula de la PNC forman parte de la planificación que se ha venido desarrollando por medio del proceso de reforma policial, pues se determinó que a los 25 años de servicio los agentes deberán retirarse.


"De esta manera se llevara a cabo una renovación del recurso humano y se le da paso a las nuevas generaciones de la PNC que han pasado por ascensos, capacitaciones, profesionalización, de cumplimiento de requisitos para alcanzar el grado de Comisario General y Comisario" dijo. 


López Bonilla dio a conocer que aún están pendientes más cambios, que serán a nivel de comisarías.

El nuevo Director de la PNC, Vásquez Cerón, quien presidirá el cargo en lugar de Telémaco Pérez García, expuso que se continuará con el trabajo de los ejes contemplados dentro de la Reforma Policial.

En la juramentación participaron los viceministros de seguridad Edi Juárez Prera, de la prevención del Delito Arkel Benitez y la Comisionada para la Reforma Policial,
Adela Camacho de Torrebiarte.

Nota: Genesis Agustin.
Fotos: Alberto Galiano.

Mingob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario